Actitud y combatividad en Mallorca para arrancar la temporada

image
Posted On:08.09.2020

La disputa de la Challenge de Mallorca volvió a subir el telón a la temporada ciclista en España con protagonismo del equipo Caja Rural-Seguros RGA en cada una de las cuatro pruebas. En el Trofeo Playa de Palma disputado hoy domingo, Jon Aberasturi volvió a pelear la victoria al sprint para acabar en octava plaza tras Matteo Moschetti (TFS). Además, la presencia en carrera la puso Álvaro Cuadros tras estar toda la jornada en le escapada buena. Todo ello aderezado con el doble podio de Xavi Cañellas -primer mallorquín- y el equipo al completo como ‘Plastic Free’ después de reciclar la mayor cantidad de basura en carrera.

Cada uno de los cuatro días nos dejó algún protagonista ‘verde’. Desde el jueves con el tercer puesto de Aberasturi en el sprint o las fugas de Juan Fernando Calle el viernes -ganador de la montaña y los sprints especiales- y Carmelo Urbano ayer sábado, el equipo siempre demostró que se desenvuelve bien en cada situación, sentando las bases de una temporada que empieza.

José Miguel Fernández (director de Caja Rural-Seguros RGA): “El equipo ha estado muy bien en la Challenge de Mallorca, la primera carrera del año que siempre es complicada. El podio de Jon el primer día es un buen resultado aunque lo que se busca siempre es ganar, y el resto de días hemos estado siempre presentes en todas las fugas y con una actitud agresiva y luchando durante toda la carrera. De nuestros debutantes destacaría la gran voluntad que han tenido para hacer las cosas bien, que a veces han querido hacerlo tan bien que el nerviosismo les ha llevado a cometer errores, pero que han demostrado tener muchas ganas y esto es muy bueno porque con su actitud y nuestra ayuda esperemos sacar todo el potencial que llevan dentro”.

El calendario no da tregua con una próxima semana en la que el equipo competirá en dos frentes. Desde el martes un bloque arrancará la primera edición del Saudi Tour en la que participamos con Matteo Malucelli, Jon Irisarri, Joel Nicolau, David González, Orluis Aular, Jhojan García y Aritz Bagües. Por su parte, otros siete corredores tomarán la salida un día después en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, donde serán de la partida Jon Aberasturi, Jefferson Cepeda, Héctor Sáez, Gonzalo Serrano, Alejandro Osorio, Cristian Rodríguez y Álvaro Cuadros.

Primera victoria para el filial
El equipo élite/sub23 ha empezado a cosechar éxitos de la mano de Dorian Foulon. El francés conquistó la medalla de oro en la prueba de persecución individual de la categoría MC5 en el Mundial de ciclismo adaptado de pista disputado en Milton (Canadá).

Imagen: @PhotoGomezSport