La clásica donostiarra se mantiene un año más como la única prueba de un día en el calendario World Tour español. El recorrido presenta dos partes bien diferenciadas: la primera, más llana, transcurre bordeando la costa en un terreno perfecto para que las escapadas puedan sumar diferencias; por su parte, el tramo desisivo de la carrera llegará con las cuatro subidas prácticamente seguidas -Jaizkibel, Erlaitz, murguil e Igeldo- que seleccionarán el pelotón antes de afrontar la bajada que llevará a los corredores hasta meta.
Para afrontar este reto, el equipo contará con el regreso de Jonathan Lastra, unido a Jokin Murguialday -en su primera carrera World Tour-, Aritz Bagües, Oier Lazkano, Jon Irisarri, Jon Barrenetxea y Julen Amézqueta. Un bloque formado al 100% por ciclistas vasco-navarros, que disputarán la clásica más prestigiosa de su territorio.
Jokin Murguialday: «Es mi primera carrera World Tour, he ido a verla muchas veces y me hace mucha ilusión que sea en casa. Llego en buena forma, con ganas y con la moral alta así que intentaremos disfrutar la carrera lo máximo posible y hacer un buen papel».