Doble premio para Juan Fernando Calle tras una buena fuga camino de Deià

image
Posted On:08.12.2020

La segunda manga de la Challenge de Mallorca volvió a dejar una buena actuación de los hombres de Caja Rural-Seguros RGA, con protagonismo especial para Juan Fernando Calle. El joven colombiano se filtró la escapada del día y peleó hasta la victoria por los premios de la montaña y los sprints especiales, dejando una buena carta de presentación ante rivales potentes.

Junto a Calle, otros seis corredores se lanzaron a la aventura con el beneplácito del pelotón, superando los primeros puertos del día hasta gozar de diferencias superiores a los tres minutos y medio. Por detrás, el control de equipos como Movistar o Bora comenzó a acercar a los favoritos hasta que llegó el momento decisivo. Con el grupo de favoritos seleccionado llegó el ataque de Emmanuel Buchmann (BOH) que le llevó a la victoria, con Alejandro Osorio como mejor corredor de Caja Rural-Seguros RGA en meta.

Juan Fernando Calle: “El equipo nos pidió buscar la fuga y he podido colarme en ella. Por suerte he podido llevarme la montaña y además también los sprints especiales que era algo con lo que no contaba. Por el momento mi debut en profesionales está yendo muy bien, espero seguir aprendiendo mucho y mejorando cada día. Hemos llegado a la Challenge bien entrenados y con muchas ganas y esperamos poder continuar en esta línea”.

Mañana sábado se disputa una nueva prueba de la Challenge en el Trofeo Pollença-Andratx donde participarán estos siete corredores: Gonzalo Serrano, Oier Lazkano, Carmelo Urbano, Álvaro Cuadros, Alejandro Osorio, Juan Fernando Calle y Jefferson Cepeda.

Imagen: @PhotoGomezSport