Esfuerzo sin recompensa en la Volta a Portugal

image
Posted On:08.12.2020

Con la contrarreloj final en Oporto se ha puesto el punto final a la Volta a Portugal para Caja Rural-Seguros RGA. Once días de competición en los que la formación verde buscó brillar en la carretera, aunque sin un mayor premio en el que traducir el trabajo colectivo.

La combatividad del equipo se hizo patente en las escapadas siempre que la carrera fue proclive. Tanto Julen Amézqueta como Álvaro Cuadros estuvieron muy cerca de alzar los brazos, así como Matteo Malucelli en el sprint de la primera etapa. Sin embargo, la pérdida de corredores con el paso de los días, fruto de caídas y problemas físicos mermaron las posibilidades de culminar los objetivos.

Rubén Martínez (director de Caja Rural-Seguros RGA): “Veníamos a esta carrera con la intención de poder engancharnos a la general con Pardilla y Gonçalves desde el día de Torre, pero al final hemos estado lejos. Por lo demás, el comportamiento del equipo ha sido bueno. Sabíamos que nuestras bazas eran las escapadas y los sprints. En las fugas hemos estado muy activos y sólo nos ha faltado rematar, que es lo más complicado. La actitud de los corredores ha sido muy buena, pero nos queda el sabor agridulce de no haber podido rematar el trabajo. Además, hemos tenido muy mala suerte con las bajas, perdiendo a dos corredores casi a la vez con problemas de garganta y con la caída de Julen”.

La próxima cita en el horizonte del equipo profesional llega desde este próximo martes en la Vuelta a Burgos, una cita ineludible cada año. Los siete corredores que tomarán la salida son: Jon Aberasturi, Alex Aranburu, Jonathan Lastra, Gonzalo Serrano, Sergei Chernetsnkii, Cristián Rodríguez y el debutante Jefferson Cepeda.

El filial sigue en buena línea
Por su parte, el equipo élite/sub23 continúa cosechando buenos resultados con las dos victorias de etapa de Oier Lazkano en la Vuelta a Palencia y el doble top ten de Sergio Martín y Andoni López de Abetxuko hoy en Oiartzun.

Imagen: Volta a Portugal