Desde mañana lunes y hasta el próximo sábado, el equipo Caja Rural-Seguros RGA disputará una nueva edición de la Euskal Herriko Itzulia o Vuelta al País Vasco, una de las carreras más importantes del año por su categoría World Tour y por disputarse en ‘casa’.
Una crono y finales clásicos
La carrera arrancará con una contrarreloj individual de 7,5 kilómetros en Hondarribia que servirá para colocar a todos los corredores en la clasificación general. A partir de ahí, terreno muy duro con continuo sube y baja en las dos siguientes etapas con finales en Viana y Amurrio. El jueves en Zamudio hay opciones para los velocistas de jugarse en triunfo al sprint, mientras que las dos últimas etapas -con finales en alto en Mallabia y en el Santuario de Arrate- serán las encargadas de decidir el ganador final.
Para esta cita tan importante, la formación verde presenta un sólido bloque capaz de competir ante los mejores rivales liderado por la experiencia de Mikel Nieve y perfectamente escoltado por Fernando Barceló, Jonathan Lastra, Julen Amézqueta, Jefferson Cepeda, Orluis Aular y Jokin Murguialday.
José Miguel Fernández (director deportivo de Caja Rural-Seguros RGA): «El equipo llega muy bien, muy motivado después de los buenos resultados de las últimas carreras. La crono va a marcar pocas diferentes entre los favoritos y va a hacer que el resto de días sean de tensión. En la etapa de Viana se podría llegar al sprint, y ahí llevamos la baza de Orluis. El resto de días van a ser muy duros, sobre todo la última etapa en Arrate. Esperamos conseguir buenos resultados y ser protagonistas en los momentos más decisivos».
Seguimiento
La carrera podrá seguirse en directo en Eurosport, GCN, ETB y sus respectivas plataformas digitales a partir de las 15:30h, pudiendo disfrutar de unas dos hora de emisión para no perder detalle del desenlace de cada una de las etapas.