Jon Aberasturi pelea el triunfo con un quinto puesto en Torrevieja

image
Posted On:08.12.2020

Los corredores de Caja Rural-Seguros RGA demostraron un día más una actitud atacante y combativa en los dos frentes en los que compiten. Mientras que Jon Aberasturi volvió a pelear la victoria en el sprint de Orihuela, tanto Joel Nicolau como Héctor Sáez pusieron la presencia en las escapadas.

En la Vuelta a la Comunidad Valenciana volvimos a disfrutar de Héctor Sáez en la fuga buena del día, aguantando en cabeza hasta que el empuje del pelotón hizo irremediable el sprint. En la llegada, Jon Aberasturi fue un día más la baza del equipo en busca del triunfo, que acabó cayendo en manos de Dylan Groenewegen (TJV). Por su parte, el andaluz Álvaro Cuadros mantuvo el maillot de la montaña antes de la decisiva jornada de mañana.

Jon Aberasturi: “Me encuentro muy bien y he tenido muy buenas sensaciones durante todo el día. Ha sido un sprint con muchos bandazos en el que incluso me he tocado con un corredor y he tenido que desacelerar para remontar. Si no, creo que podría haber estado en la lucha por ganar. El domingo tenemos una nueva oportunidad, es un circuito en el que años anteriores no me ha salido muy bien, pero cada vez me estoy colocando mejor y espero estar en la disputa”.

Poco antes, la pelea por los sprints intermedios del Saudi Tour volvió a ser cosa de dos: tanto Joel Nicolau como Ángel Fuentes (BBH) disputaron cada paso puntuado con pleno para el corredor catalán, aupándose al podio como líder de esta clasificación.

Joel Nicolau: “Desde el inicio he ido a pelear el maillot, ya que en las etapas anteriores pude sumar puntos y tenía opciones de subir al podio. Ha sido difícil hacer la fuga porque el control era fuerte, pero gracias al trabajo hemos podido abrir hueco e ir para delante. por suerte, tengo buena renta para intentar mantenerlo mañana. En la fuga me he encontrado bien. está siendo la primera carrera del año, poco a poco me he ido encontrando mejor y hoy he podido pelear por el maillot”.

Imagen: @PhotoGomezSport