Nick Schultz, nuevamente con los mejores en Amorebieta

Posted On:08.07.2020

La disputa de la Klásika Primareva de Amorebieta nos volvió a deparar un nuevo top-10 para Caja rural-Seguros RGA, una vez más en las piernas de Nick Schultz merced a su séptima posición. El australiano se mantuvo siempre en el grupo de elegidos para la victoria, que finalmente cayó en manos de Andrey amador (MOV).

Si Nick puso el color verde en el tramo decisivo, la primera parte de la carrera tuvo el protagonismo, una vez más, de Gonzalo Serrano. El madrileño volvió a tirar de combatividad y se filtró en la escapada buena junto a otros tres corredores: Parra (MZN), Goikoetxea (EUK) y Samolenkov (LOK). Los tres minutos de diferencia máxima les sirvieron para pelear las clasificaciones secundarias, y ahí Gonzalo logró pasar varios puertos en cabeza, aunque sin el premio final de subir al podio.

Ya en el tramo decisivo, el alto ritmo dejó el grupo delantero en poco más de veinte unidades, y cuando llegó el doble ataque del dúo de Movistar formado por Valverde y amador, el resto de favoritos no pudo alcanzarles hasta la línea de meta.

Nick Schultz: “Me gusta mucho esta carrera aunque en otras ediciones hemos podido disfrutar de mejor tiempo. No lo paso bien con el frío, y en los últimos kilómetros no llevaba buenas piernas para pelear por la victoria. Era muy difícil plantar cara al Movistar cuando en el u´ltimo grupo de quince llevaban cuatro corredores.A pesar de todo, este resultado me demuestra que estoy en buena forma. espero seguir demostrándolo en Croacia”.

Eneko Aramendia suma la tercera en Cuéllar
El conjunto élité/sub23 logró la tercera victoria de la temporada gracias que Eneko Aramendia pudo rematar el trabajo de todo el equipo después de escaparse en un grupo en el que también iban Aitor Rodríguez y Joseba Otaola. Aprovechando un tramo de empedrado a seiscientos metros, Eneko lanzó el ataque bueno para acaban plantándose en solitario en la meta de Cuéllar.

Eneko Aramendia: “En la escapada ha habido buen entendimiento. La idea era que Aitor arrancase desde más lejos y guardarme yo para un posible sprint. en la última subida me la he jugado a un todo o nada y por suerte me ha salido bien. es mi primera victoria en la categoría, y me lo tomo como una gran recompensa a todos los malos momentos que he pasado en invierno. Me da mucha confianza para seguir trabajando y mejorando. Quiero dar las gracias a todo el equipo. He podido rematar yo, pero podría haberlo hecho cualquiera porque hemos corrido muy bien”.

Por su parte, la disputa del Memorial Valenciaga prometía espectáculo del bueno, pero se vio truncado por una desafortunada caída que obligó a la organización de la prueba a suspender la competición por motivos de seguridad, al no disponer de las asistencias sanitarias necesarias. Por fortuna, más allá de los habituales golpes y magulladuras, no hubo que lamentar daños mayores y los corredores de Caja Rural-Seguros RGA pudieron salvar el día sin problemas.

Imagen: @PhotoGomezSport