Podio en Cullera tras una etapa de categoría

image
Posted On:08.12.2020

Doce formaciones World Tour trufan el brillante pelotón de la Volta a la Comunitat Valenciana. Un dato que eleva la exigencia ante cualquier logro en carrera y que no ha impedido a dos ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA formar en la competida fuga de la segunda jornada junto a tres rodadores de la talla de Remi Cavagna (DQT), Jos Van Emden (TJV) y Alessandro de Marchi (CCC). Héctor Sáez y Álvaro Cuadros se filtraron en la escapada protagonista del día, peleando hasta los kilómetros decisivos de la etapa.

Con diferencias entre los 4 y los 5 minutos durante gran parte del recorrido, el andaluz Cuadros se aseguró subir a podio superando en cabeza los dos pasos de montaña de la jornada. Un liderato que deberá defender en las dos próximas etapas, ya que la quinta y última no cuenta con puertos puntuables. Su aventura concluyó a 20 del final, con el pelotón empujando para reducir la distancia de los otros cuatro fugados.

Álvaro Cuadros: “He cumplido con el objetivo que me había marcado en el inicio de la etapa, que no era otro que vestir el maillot de líder de la montaña, así que contento por ello. Mañana sólo hay un puerto, tocará recuperar; después, pelear por llevarnos esta clasificación. Había corredores de mucho nivel en la fuga, con ciclistas que sabían lo que es ganar etapa en una Gran Vuelta y en grandes carreras, por lo que ha sido un día muy duro”.

Héctor Sáez resistió hasta los últimos 9 kilómetros de etapa, cerca ya del inicio del explosivo ascenso en Cullera, donde arrancaba Gonzalo Serrano. El madrileño, valiente, estiraba el protagonismo de Caja Rural-Seguros RGA en la pelea por el triunfo, abriendo un hueco superior a los 10 segundos, aunque sería cazado dentro ya del durísimo kilómetro final. Tadej Pogaçar (UAD) lograba el triunfo superando a Alejandro Valverde.

Gonzalo Serrano: “Es un final que me venía bien, tenía pensado esperar un poco más y no probarlo desde tan lejos, pero visto el trabajo de Jon Aberasturi, que me ha dejado muy delante al inicio de la subida, había que aprovecharlo. Muchas veces la gente se vigila y había que intentarlo. Hemos probado esa bala, no ha sido posible pero hemos estado cerca. Las sensaciones son buenas. Mallorca fue una puesta punto, llego bien y estos finales me van muy bien. Si hubiese esperado un poquito más el resultado hubiese sido mejor, pero si no lo intentas nunca sabes qué va a ocurrir”.

Activos en el movido final del Saudi Tour

Aunque volvió a finalizar al sprint, la tercera etapa del Saudi Tour deparó un bonito espectáculo en su parte decisiva, con ataques de corredores importantes como el hasta hoy líder Rui Costa o el colombiano Jhojan García, que en su primera carrera con el equipo ha dejado patente su combatividad y habilidad en terrenos quebrados. El más rápido fue el alemán Phil Bauhaus (TBM), que además se aúpa a lo más alto de la clasificación. El italiano Matteo Malucelli sumaba otro top 10 para Caja Rural-Seguros RGA con su séptimo puesto en Al Bujairi.

Photo Gómez Sport