Sergio Pardilla acaricia la gloria en las Lagunas de Neila

Posted On:08.05.2020

El tradicional cierre de la Vuelta a Burgos estuvo cerca de coronar a Sergio Pardilla en las Lagunas de Neila. El manchego de Caja Rural-Seguros RGA -ganador en 2016- acarició la victoria con la punta de los dedos hasta que un ataque de Iván Sosa (ANS) le hizo conformarse con una meritoria tercera plaza en meta. Su buena actuación le coloca finalmente como sexto de una general que también cayó en manos de Sosa. Por equipos, el conjunto navarro finalizó en tercera posición.

A falta de un triunfo de etapa a modo de guinda, el desempeño de todos los corredores ha estado siempre en disposición de pelear por ello. Tanto Alex Aranburu -3º en el Castillo de Burgos-, Nelson Soto -4º en el sprint de Castrojeriz-, Jonathan Lastra -6º ayer en Clunia- y Pardilla hoy en Neila han rozado la gloria, mientras que hombres como Julen Amezqueta y un incombustible Lluís Mas han derrochado clase y combatividad en cada escapada. Unos resultados que demuestran el buen  momento del plantel, a pocos días de afrontar el gran objetivo de la temporada en la Vuelta a España.

Sergio Pardilla: “Creo que hemos jugado bien nuestras cartas, pero ha sido una pena no haber podido coger unos segundo más para poder llegar a meta. Nos hemos juntado un grupo fuerte de corredores y cuando he atacado he podido abrir hueco. La táctica era probarlo si había piernas, no esperar al final. Ha sido una pena no haber podido rematar. De cara a la Vuelta las sensaciones son buenas, el trabajo está hecho y esperemos poder conseguir un resultado importante”.

A falta de que echa el telón con la contrarreloj de mañana, la Volta a Portugal está a punto de rematar una edición en la que Caja Rural-Seguros RGA volvió a ser un equipo competitivo en cada etapa. Una victoria en el prólogo inicial para Rafael Reis contrastó con el tempranero abandono de Joaquim Silva, aquejado de un golpe de calor. La pérdida del hombre para la general, lejos de apocar al equipo, le envalentonó para ser protagonista cada día. Rara fue la escapada sin presencia de algún corredor de la escuadra verde. El más combativo en estas lides fue el joven Jon Irisarri con cuatro, pero no quedan lejos Antonio Molina y Danilo Celano con dos cada uno, y Rafa Reis y Josu Zabala con una fuga para cada uno de ellos.

José Miguel Fernández (director de Caja Rural-Seguros RGA): “Ha sido una Volta a Portugal muy dura, especialmente por el calor de los primeros días. Tuvimos el mejor inicio posible con Rafa ganando el prólogo y manteniendo el liderato durante las tres siguientes etapas gracias al trabajo de todo el equipo. Hay que destacar la actitud de todos nuestros hombres, que se han vaciado para defender a Reis y posteriormente buscando las fugas. La pérdida de Silva el primer día nos dejó un sabor agridulce, ya que era nuestra baza para la general. Aun así, nos vamos contentos con la actitud de todo el equipo, aunque es una pena que ninguna fuga se haya jugado la victoria de etapa. Nos queda una última bala con la crono de maña, donde intentaremos estar delante con Reis”.

La próxima cita llevará al equipo profesional hasta suelo francés para disputar el Tour du Limousin entre el 15 y el 18 de agosto. Para afrontar el reto, estos son los corredores que tomarán la salida: Yannis Yssaad, Julen Amezqueta, Álvaro Cuadros, Justin Oien, Mauricio Moreira, Gonzalo Serrano y Fabricio Ferrari.

El equipo amateur, de doblete en doblete

La semana para nuestros chicos élite/sub23 no ha podido ser mejor, consiguiendo acaparar el triunfo tanto en Muxika (Trofeo Lehendakari) como en Lemoiz (Torneo Euskaldun). En ambas pruebas, el verde de Caja Rural-Seguros RGA subió a lo alto del podio, en Muxika con Oier Lazkano -2º David González- y en Lemoiz con el propio David seguido de Dani Viejo. Esta dos victorias hacen un total de veintiocho hasta la fecha, con el abulense como ‘pichichi’ del equipo con cinco dianas.

Imagen: @PhotoGomezSport

Galería de imágenes de la temporada