Vuelta Castilla y León

Inicio / Calendario / Vuelta Castilla y León

Fecha

26Jul2023

27Jul2023

Dónde

Castilla y León

Después de completar varias semanas de entrenamientos en altitud, el equipo Caja Rural-Seguros RGA estrena un apretado calendario de competición este martes en la Prueba Villafranca-Clásica de Ordizia (1.1), cita tradicional veraniega que celebra este año su edición número 100. La formación verde aterriza en suelo guipuzcoano con la máxima ambición, buscando mantener el buen nivel ofrecido hace unas semanas en el G.P. Torres Vedras.

Recorrido tradicional
La organización apuesta por su clásico trazado con salida y llegada en Ordizia y con cinco vueltas a un circuito que repite el encadenado de subidas a Altzo y Abaltziketa como puntos calientes para romper el pelotón y buscar la victoria. Con ese objetivo Caja Rural-Seguros RGA presenta un bloque con diferentes bazas capaces de adaptarse a las distintas situaciones de carrera. Jon Barrenetxea, Josu Etxeberria, Joel Nicolau, David González, Eduard Prades y Jokin Murguialday son los elegidos para la cita.

Siguiente parada: Castilla y León
Entre el miércoles y el jueves tendrá lugar una nueva edición de la ronda castellano-leonesa, con dos etapas. La primera recorrerá la provincia de Soria, con dos puertos de segunda por delante (Piqueras y Santa Inés) antes de que suavice el terreno de cara a la meta. Al día siguiente el pelotón se desplazará a la provincia de Segovia, donde se conocerá al ganador de la general después de subir los duros puertos de Navacerrada y Navafría antes de llegar a la capital segoviana. La nómina de corredores que tomará la salida la forman Julen Amézqueta, Eduard Prades, Abel Balderstone, David González, Jokin Murguialday, Joseba López y Mulu Hailemichael.

Seguimiento
Ambas carreras contarán con televisión en directo a través de Youtube. De esta forma, la Prueba Villafranca podrá seguirse desde el canal oficial del organizador; mientras que la ronda castellano-leonesa en el de Sportpublic TV. Además, la prueba vasca concluirá alrededor de las 2 del mediodía, al tiempo que las dos etapas de la vuelta lo harán en torno a las 6 de la tarde.

Sigue la carrera