Caja Rural-Seguros RGA volvió a apostar por la velocidad de Jon Aberasturi en la cuarta etapa de la Vuelta a España, una de las pocas destinadas, sobre el papel, a finalizar con una llegada masiva. Los pronósticos se cumplieron y el vitoriano peleó de nuevo con los velocistas más destacados de la gran ronda española, entrando a los metros finales cerca de los grandes favoritos.
Quizá por el esfuerzo de la pelea por la posición, Aberasturi acabó echando en falta las fuerzas en el momento decisivo de la volatta, donde el joven Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) se imponía por apenas unos milímetros a Sam Bennett. El hombre rápido de la formación verde firmaba un octavo puesto en El Puig tras la descalificación del alemán Walscheid.
Jon Aberasturi: «He tenido sensaciones parecidas. Era muy importante ir bien colocado, aunque ayer conseguí llegar en una mejor situación. He tenido que gastar mucho, además me he precipitado un poco para lanzar y se me ha hecho largo. No he podido coger ninguna rueda, no he podido hacerlo mejor. No me puedo obsesionar con una rueda en concreto, tengo que improvisar. Al final los favoritos son Bennett, Gaviria y Jakobsen, así que cuando están cerca al final hay que tratar de seguirles».
«El equipo está confiando en mí, como ya he dicho tiene que salir todo perfecto para ganar, pero quizá en alguna etapa tenga mejor suerte y pueda hacerlo mejor. Hoy Chernetskii hizo una gran labor para llevarme arriba. A partir de ahora, con jornadas más duras, en el equipo trataremos de filtrarnos en las fugas, ya que aquí en la Vuelta a España son bastantes las que consiguen llegar a meta”.
Segundo puesto para Matteo Malucelli
Siete hombres comenzaban este martes el Tour du Poitou-Charentes Nouvelle Aquitanie, prueba francesa de cuatro días en los que se concentran cinco etapas. La carrera arrancaba con una jornada plana entre Niort y Rochefort, destinada a una llegada masiva, en la que apareció la figura de Matteo Malucelli. El velocista de Caja Rural-Seguros RGA volvía a mostrar su buena punta concluyendo segundo, sólo por detrás del vencedor Christophe Laporte (Cofidis).
Matteo Malucelli: «Ayer revisamos el final de etapa, así que sabíamos que era muy técnico y que iba a resultar muy importante llegar bien situado. El equipo hizo un buen trabajo, dejándome en quinto lugar a 250 metros de meta. Conseguí arrancar bien pero Laporte se mostró muy fuerte para ganar. Sobre el papel, parece que habrá cuatro sprints en esta carrera, creo que llego bien, así que espero regresar con un triunfo».
Photo Gómez Sport