La séptima etapa de la Vuelta a Turquía mostró una vez más una versión ofensiva de Caja Rural-Seguros RGA, con varios ataques en los últimos kilómetros que pusieron en jaque a un pelotón que buscaba con ahínco la llegada al sprint. Tanto Aritz Bagües como Jhojan García dieron la cara en los últimos repechos, mientras que David González volvió a estar cerca de los que pelearon finalmente el triunfo, por segunda vez para Jasper Philipsen (AFC).
El objetivo inicial del equipo pasaba por endurecer la carrera para que Jhojan García pudiera aspirar a colarse en el podio de la general. Para ello, el bloque se puso a trabajar en favor del colombiano llevándoles bien protegido en todo momento. La presencia de los cuatro escapados no inquietó en exceso al pelotón y, cuando apareció el viento, todos los compañeros se sacrificaron para que su compañero no perdiera opciones. El tramo final de la etapa destapó el pundonor de los corredores de la formación verde, lanzando por delante a Bagües y el propio Jhojan. Sin embargo, el empuje por detrás acabó en llegada al sprint dejando sin premio el esfuerzo, pero con la satisfacción del trabajo bien hecho.
Artiz Bagües: «Habíamos planteado la etapa para asaltar el podio con Jhojan y hacer el día duro. Hemos estado todo el día con él porque sabíamos que si aparecía el viento se podía complicar el día con los abanicos. El equipo ha estado muy compacto protegiendo a Jhojan hasta los últimos diez kilómetros, cuando ya sabíamos que no se podía cortar. El tramo final nos hemos puesto Héctor y yo con David para llevarle lo mejor colocado posible. Cuando ha llegado la cota, me he visto con piernas y ni me lo he pensado para buscar la sorpresa. Al neutralizarme, he vuelto a trabajar para David para buscar el sprint. Al final ha sido una llegada muy rápida y aunque no ha sido el resultado esperado el equipo ha estado de diez. Creo que estamos haciendo una carrera perfecta, siempre trabajando bien y con muchas ganas».
En la Volta a la Comunitat Valenciana, la contrarreloj nos dejó a Jonathan Lastra como mejor hombre del equipo en la jornada con un tiempo de 18:27. El corredor bilbaíno se coloca en decimotercera plaza en la general, a expensas de la etapa de mañana.
A falta de resolver la semana en Turquía y Valencia, este próximo lunes arranca el Tour de los Alpes (19-23 de abril). Caja Rural-Seguros RGA presenta un bloque formado por Julen Amézqueta, Alejandro Osorio, Juan Fernando Calle, Jon Barrenetxea, Álvaro Cuadros y Sergio Martín. Inicialmente estaba prevista la inclusión de Jokin Murguialday, quien finalmente se cae de la alineación por problemas gastrointestinales y tras descartar problemas mayores con prueba PCR negativa.
Imagen: Tour of Turkey / Yucelcakiroglu