La Vuelta a Asturias se cerró este domingo con la subida al tradicional Alto del Naranco, donde estuvo a punto de llegar la primera victoria de la temporada para Caja Rural-Seguros RGA. El colombiano Alejandro Osorio firmó una meritoria segunda plaza que viene que reafirmar su buen nivel de forma de las últimas semanas. Su buen hacer durante las tres etapas se tradujo en el sexto puesto en la general, y gracias la labor colectiva la formación verde se aupó con el segundo lugar por equipos.
La última etapa arrancó con una tempranera escapada de siete corredores con Jokin Murguialday implicado en su primera fuga como profesional, con diferencias asumibles en todo momento para el pelotón. Fue una vez superado el puerto de El Violeo cuando llegaron los ataques en el grupo de favoritos, en que el iba Osorio entre ellos y con Julen Amézqueta y Jhojan García cerca de ellos. Ya en las rampas del Naranco, Osorio trató de salir a todos los ataques pero cuando llegó el definitivo de Latour (GFC) no le fue posible darle caza.
Alejandro Osorio: «He estado toda la etapa atento a cualquier movimiento. En el penúltimo puerto se seleccionó la carrera y en el último puerto lo intenté. Traté de salir a todos los ataques, pero cuando atacó Latour no pude responder para alcanzarle. Llegué a soñar con la victoria porque sé que soy rápido, pero me queda un poco el sinsabor. Estoy contento con lo que estoy haciendo en esta temporada, hay que seguir así porque estoy convencido de que por esta línea llegarán los éxitos».