Continúa tomando forma la plantilla de Caja Rural-Seguros RGA para la próxima temporada. A los anuncios de los últimos días se une el guipuzcoano Álex Díaz (2001) con un contrato de dos años -quinta incorporación hasta la fecha- procedente del filial Caja Rural-Alea en una nueva demostración de la apuesta por la cantera de la estructura dirigida por Juan Manuel Hernández.
Con su paso a profesionales, continúa el decidido compromiso de la formación verde con el desarrollo y la promoción de los mejores talentos jóvenes de la cantera. Entre el propio Díaz y Javier Ibáñez -anunciado hace unas semanas- ya son 133 los ciclistas que han tenido su oportunidad de dar el salto con Caja Rural-Seguros RGA. De hecho, ambos han tenido la oportunidad de empezar a enseñar todo lo que tienen dentro desde este año como stagiaires.
La temporada del corredor vasco le ha colocado como referencia absoluta del pelotón élite/sub23 nacional, siendo uno de los hombres más sólidos de la categoría. Sus seis victorias hasta la fecha -con las generales de la Vuelta a Navarra y la Vuelta a Ávila como hitos a destacar-, unidas a los más de veinte puestos en el top-10 hacen de Álex un sinónimo de eficacia y regularidad.
ENTREVISTA CON ÁLEX DÍAZ
Para mí dar el salto a profesionales es muy bonito, ya que es la recompensa por el duro trabajo que he estado haciendo estos últimos años. Cuando pasé de juveniles a amateurs era impensable poder llegar a dar este paso, pero poco a poco he ido mejorando gracias al trabajo del día a día.
De esta temporada hago una valoración muy buena, ya que de no haber conseguido nunca una victoria he pasado a ganar seis en una temporada. Ganar en el debut con el equipo me dio mucha confianza y, aunque la segunda victoria tardó en llegar, sabía que iba a llegar. Dejando a un lado las victorias estoy muy contento porque desde el inicio de temporada hasta ahora me he mantenido muy regular, consiguiendo buenos puestos cada semana.
Me considero un ciclista bastante completo, destacando sobre todo en la montaña y en puertos cortos, aunque en el llano también me puedo llegar a desenvolver bien.
Ha sido fundamental. Desde el principio me dieron mucha confianza y un muy buen calendario, con la Copa de España y prácticamente todas las vueltas por etapas. Todo esto ha sido muy importante para progresar como ciclista, ya que correr estas pruebas de carácter nacional han incrementado mi nivel como ciclista. Los compañeros y staff nos hemos complementado muy bien, sobre todo el bloque que hemos hecho la Copa de España, ya que hemos convivido mucho tiempo juntos y después eso se ha visto reflejado con resultados en las carreras.
Antes de finalizar la temporada me gustaría conseguir una victoria más, para poder despedirme bien de esta categoría a la que le he cogido mucho aprecio durante estos cinco años. Para la próxima temporada el principal objetivo es seguir aprendiendo de la categoría a medida que voy aumentando mi rendimiento y estar dispuesto a ayudar al equipo en lo que necesite.