Confirmado el ascenso de Javier Ibáñez desde Filial Caja Rural-Alea, el neerlandés, aunque criado en España, Alex Molenaar se convierte en el segundo fichaje de Caja Rural-Seguros RGA de cara al próximo curso.
Un ciclista joven (25 años) pero que ya atesora una valiosa experiencia como profesional, destacando sus tres años en el campo ProTeam con Burgos-BH y sus dos últimas campañas en conjuntos Continentales de bandera española.
Molenaar, de padre neerlandés y madre catalana, destaca por su habilidad en la media montaña, así como por una interesante punta de velocidad y un dominio cada vez mayor de la disciplina contra el crono, como prueba su séptimo en el Campeonato de Países Bajos disputado el pasado mes de junio en Steenbergen. Su hoja de resultados este 2024 con Illes Balears Arabay recoge además un triunfo de etapa y un segundo puesto en la general del Gran Premio Beiras así como un séptimo lugar en el final de Vuelta a Asturias.
Conocedor del calendario y del ecosistema ciclista nacional, de niño comenzó a competir para el Club Ciclista Olot, el nuevo fichaje de la formación verde ha firmado un contrato que le unirá al equipo para al menos los dos próximos años.
1- ¿Por qué has elegido a Caja Rural-Seguros RGA?
He optado por Caja Rural-Seguros RGA debido a su excelente calendario y estructura, lo que me permitirá seguir creciendo y rendir al máximo. Además, están apostando a largo plazo para estar entre los mejores equipos. Lo que he observado hasta ahora es que es un equipo muy unido, con un buen ambiente entre sus miembros, donde las cosas se hacen de manera muy profesional. Eso se refleja en los grandes resultados que están obteniendo.
2- ¿Qué balance haces de lo que llevas de temporada?
Creo que hasta ahora llevo un buen año, pero me gustaría ser aún más constante en mis resultados y conseguir más victorias, ya que creo que soy capaz de lograrlo.
3- ¿Cómo te iniciaste en el ciclismo y qué es lo que te ha llevado a ser el ciclista que eres hoy día?
Empecé a ir en bici gracias a mi padre, quien es muy apasionado y siempre ha practicado ciclismo. Fue él quien me inscribió en la escuela de ciclismo de Carles Torrent en Olot.
4- ¿Qué clase de corredor te consideras? ¿Qué tipo de carreras son las que más te gustan?
Me considero un corredor muy polivalente que se defiende bien en todos los ámbitos. Me gustan mucho las carreras de media montaña, donde pueda llegar con un grupo reducido. Entre las carreras que más me han gustado de las que he corrido destaco la Volta a Catalunya y la Vuelta a España.
5- Será tu octavo año como profesional con sólo 25 años. ¿En qué dirías que has progresado más durante esta trayectoria?
Pasé muy joven a la categoría y he ido aprendiendo de todo en cada uno de estos años, formándome como el ciclista que soy hoy en día.
6- ¿Qué metas te marcas para el próximo año?
De cara a la siguiente temporada me gustaría aportar al máximo al equipo, especialmente en la obtención de puntos UCI y en conseguir victorias.