El cierre de temporada para Caja Rural-Seguros RGA en Il Lombardia se presentaba como una gran oportunidad de despedir a dos hombres que abandonan la disciplina del equipo: Jonathan Lastra y Mikel Nieve. Sin embargo, el navarro no pudo tener final soñado a quince años como profesional debido a una aparatosa caída que vino acompañada de una fractura en su clavícula izquierda.
Ovacionado en la salida por la afición de Bérgamo y con el cariño del pelotón y de los aficionados, Mikel afrontaba la carrera como broche a una fructífera carrera pero el sueño se evaporó cuando en una bajada se iba al suelo y enseguida se observó que no podría continuar. Desgraciadamente, no fue el único que no pudo disfrutar de la despedida, ya que unos problemas mecánicos privaron a Jonathan Lastra de completar la carrera, como colofón a nueve años en la estructura ‘verde’.
Por su parte, tanto Edu Prades como Aritz Bagües sí que pudieron finalizar la carrera a pesar del altísimo ritmo impuesto por los favoritos, en un grupo que llegó tras el esloveno Tadej Pogacar (UAD).
Mikel Nieve: “Llegaba con ganas de hacerlo bien, Lombardia es una carrera que me gusta, pero un bidón se cruzó en la carretera y nada pudimos hacer para esquivarlo. Es obvio que me hubiese gustado terminar de otra manera pero el ciclismo es así y toca aceptarlo. A pesar de los golpes y la clavícula rota estoy bien. Ahora toca mirar para adelante, mi etapa como ciclista concluye aquí y me voy satisfecho y orgulloso de todo lo vivido”.