El periplo de Caja Rural-Seguros RGA durante los últimos cinco días en el Tour de los Alpes terminó con protagonismo 'verde' gracias a la larga cabalgada de Julen Amézqueta. El corredor navarro se filtró en un numeroso grupo y aguantó en cabeza de carrera hasta el tramo final. Mención especial para Alejandro Osorio, que cierra la carrera con un quinto puesto en la última etapa y como segundo en la clasificación de los jóvenes.
A pesar de las bajas, el equipo salió en cada jornada con mentalidad ofensiva para dejarse ver y estar cerca de las victorias. Todos los corredores se volcaron en la lucha por las fugas, con Sergio Martín o los propios Osorio y Amézqueta muy activos cada día. El colombiano aprovechó su buen pico de forma mostrado en las últimas carreras para atacar desde el pelotón en la última etapa y pelear con los mejores hasta la línea de meta, firmando la quinta plaza.
José Miguel Fernández (director deportivo de Caja Rural-Seguros RGA): “Ha sido un Tour de los Alpes muy muy duro y con un nivel muy alto. Es una pena que por problemas de salud hemos contado con tres ciclistas menos: primero Murguialday, que a última hora no pudo tomar la salida y luego Calle y Cuadros tuvieron que retirarse. Esto nos ha lastrado a la hora de intentar coger fugas, ya que era uno de los objetivos principales. Es una carrera en la que normalmente un par de días suelen tener opción de victoria, y el contar sólo con cuatro ciclistas nos ha condicionado mucho. Aun así hoy Julen ha podido estar en una fuga de mucha calidad. El equipo ha rendido a un gran nivel, sobre todo Osorio que ha podido estar muy cerca de los mejores en las etapas más duras, y sus compañeros han estado con él arropándole para llevarle siempre lo más adelante posible».
Imagen: Sirotti