Boucles de la Mayenne

Inicio / Calendario / Boucles de la Mayenne

Fecha

23May2024

26May2024

Dónde

Mayenne

Continúan los compromisos internacionales para Caja Rural-Seguros RGA en una parte final de semana muy activa para la formación verde. Tres frentes aguardan a los ciclistas de nuestro conjunto profesional a partir de este mismo jueves: una nueva edición de Boucles de la Mayenne, el debut en la histórica Rund um Köln alemana y las pruebas de los Campeonatos Panamericanos, que en esta ocasión se disputan en la localidad brasileña de Sao José dos Campos.

Boucles de la Mayenne

Un clásico ya del calendario galo regresa este jueves con un recorrido también habitual, comenzando por un prólogo de 5,4 kilómetros en Laval como anticipo a tres jornadas en línea. Aunque todas plantean trazados nerviosos y sinuosos, buena parte de su general debería resolverse en la etapa del sábado, sobre un perfil en continuo sube y baja y más de 3.500 metros de desnivel hasta alcanzar Villaines la Juhel.

Caja Rural-Seguros RGA alineará para la cita un grupo capaz de desenvolverse en este tipo de competiciones, liderados por la veteranía y la experiencia de Eduard Prades junto a Jaume Guardeño, Mulu Hailemichael, Abel Balderstone, Gorka Sorarrain y Jokin Murguialday.

Rund um Köln

Un bloque compuesto principalmente por hombres rápidos y rodadores buscará un buen resultado el domingo en una de las citas de mayor tradición en el ciclismo alemán. La carrera de la ciudad de Colonia alcanza su edición 106 sobre un recorrido de casi 200 kilómetros en el que los velocistas no lo tendrán tan sencillo a cuenta de sus más de 2.400 metros de desnivel. Caja Rural-Seguros RGA contará con Iúri Leitão, Daniel Babor, Tomáš Bárta, Joseba López, Michal Schlegel, Calum Johnston y muy entonado en sus últimos compromisos Joel Nicolau.

Por último, nuestros tres sudamericanos se encuentran en Brasil para participar con sus respectivas selecciones en los Campeonatos Panamericanos de ciclismo de Sao José dos Campos. Orluis Aular y Jefferson Cepeda probarán suerte tanto en la crono del jueves como en la carrera en línea del domingo; mientras que Thomas Silva, quien regresa tras su lesión en la Itzulia, sólo tomará parte en la ruta.

Seguimiento

Las tres etapas en línea de Boucles de la Mayenne, con finales previstos entre las 4 y las 5 de la tarde, podrán seguirse en directo a través de Eurosport, de momento tanto por su app como a través de MAX. El prólogo de la vuelta francesa, cuyo final se espera para las 20:30 horas, no tendrá cobertura televisiva. Por su parte, la organización de Rund um Köln facilita un enlace para seguir íntegra su carrera a partir de las 10:40 desde de su página web.

Sigue la carrera