Buena imagen colectiva de Caja Rural-Seguros RGA en una dura jornada en Ordizia

Inicio / Noticias / Profesional

Buena imagen colectiva de Caja Rural-Seguros RGA en una dura jornada en Ordizia
Profesional 12 de octubre de 2020

Brilló el bloque y el trabajo de equipo por parte de Caja Rural-Seguros RGA en la 97ª edición de la Clásica de Ordizia, última carrera de un día en el calendario 2020 de la formación verde y paso previo al inicio de la Vuelta a España la próxima semana en Irún.

Los siete hombres del cuadro ProTeam cumplieron con su papel en una mañana marcada por la continua lluvia y el frío, controlando todos los ataques en la primera mitad de competición y tomando el control del reducido pelotón de apenas treinta corredores en el tercio final, con todo el bloque dentro de esa pequeña selección.

El último encadenado entre Altzo y Abaltzisketa sirvió para dejar al frente de la carrera a cuatro corredores, después de un ataque de Jefferson Cepeda en la subida final. Al ecuatoriano sólo pudieron seguirle Winner Anacona, Kyle Murphy y Simon Carr, volviendo a intentarlo el hombre de Caja Rural-Seguros RGA muy cerca de la cima. El británico logró resistir ese movimiento y soltar a Cepeda antes de coronar. Lejos de rendirse, Jefferson volvió a arrancar en la bajada, acercándose a Carr, aunque siendo alcanzado por sus perseguidores. Al sprint, el hombre de Sucumbios se quedaba a centímetros de un podio que le negaban Murphy y Anacona.

Jefferson Cepeda: «Planeamos intentarlo de lejos conmigo pero fue una carrera muy loca desde el principio. Pude filtrarme en un corte que se formó en la parte inicial y después en el que se jugó la carrera. Una pena no poder rematar el trabajo que hizo el equipo durante todo el día, me hubiese gustado terminarlo con una victoria, pero no se pudo. En la subida final me marché con los más fuertes, la conocía del año pasado en la categoría amateur. Lo probé, cogí unos metros pero Simon Carr me remachó. La carretera pone a cada uno en su lugar y creo que éste era el mío hoy. Vengo de un mes sin competir, con mucho trabajo en altura en Sierra Nevada y las sensaciones han sido buenas».

Photo Gómez Sport

Comparte esta noticia:

Noticias relacionadas