Caja Rural-Seguros RGA afianza su nómina de escaladores para la próxima temporada

image
Posted On:11.20.2020

La plantilla profesional de Caja Rural-Seguros RGA para 2021 sigue cogiendo forma. A los tres fichajes y las cuatro renovaciones anunciadas sumamos cuatro nombres más que amplían su vinculación con la formación verde para la próxima temporada. Se trata de cuatro corredores que se defienden bien en la montaña y aseguran presencia en carreras de nivel: Julen Amézqueta, Jon Irisarri, Álvaro Cuadros y Joel Nicolau.

Para Amézqueta (1993) será su cuarta temporada con el equipo después de superar momentos difíciles en forma de lesiones, que una vez superadas permitieron al navarro recuperar su mejor versión como demostró con su maillot de la montaña en la Settimana Coppi e Bartali o su buena actuación en la reciente edición de la Vuelta a España. Para Xabier Muriel, director deportivo del equipo, “después de la lesión y la operación que tuvo, ha alcanzado un nivel que quizá antes no había tenido. Viene de hacer una gran Vuelta y esperamos que el año que viene dé un pasito más y esté con los mejores”.

Por su parte, Jon Irisarri (1995) afronta su quinto curso como profesional (subiendo desde el filial) con el objetivo de seguir progresando y demostrando todas sus cualidades. “Fue uno de los mejores sub23 de la categoría y aunque le costó adaptarse al profesionalismo después del confinamiento empezó a demostrar todo lo que tiene dentro. Confiamos mucho en él para el año que viene”, señala el técnico vasco.

Tras un gran arranque de año, con protagonismo en carreras como la Volta a la Comunitat Valenciana o la Vuelta a Andalucía, el granadino Álvaro Cuadros (1995) ha ido dando pasos en su progresión que le han llevado a afrontar su cuarto curso consecutivo entre los mejores, también forjado en las categorías inferiores de Caja Rural-Seguros RGA. Según explica Muriel, “en el equipo tenemos mucha confianza en él para que el año que viene termine de explotar y enseñarnos todo el ciclismo que tiene dentro”.

El cuarto en prolongar su contrato es otro ciclista con mucho que decir, el catalán Joel Nicolau (1997). Además de brillar en el Saudi Tour antes de la pandemia, las escapadas han sido su terreno para dejarse ver y trabajar para el equipo. La dirección deportiva confía en su progresión el año próximo: “Es un todoterreno, muy fiable y regular en todas las carreras. Tenemos mucha confianza en él para carreras de mucho nivel”.