La carrera más importante de cuantas se disputan en territorio nacional vuelve al calendario de Caja Rural-Seguros RGA. Tras un año de ausencia, la formación verde competirá en la 78ª edición de La Vuelta Ciclista a España, prueba que se celebrará entre el 26 de agosto y el 17 de septiembre uniendo Barcelona y Madrid.
El equipo recupera de este modo su presencia en el principal y mayor objetivo de cada temporada, alcanzando una invitación que llega después de que Caja Rural-Seguros RGA cerrara 2022 como el mejor ProTeam nacional, tanto en número de victorias como en clasificación dentro del ranking UCI.
Una Vuelta a España que reunirá de nuevo una participación estelar y en la que destacan finales como los de Tourmalet, Angliru o Guadarrama el penúltimo día de carrera. Además, dos contrarrelojes -individual y por equipos- y los clásicos finales en cuesta que ya son seña de identidad de la carrera serán puntos calientes para conocer al vencedor final en las calles de Madrid.
Juan Manuel Hernández (Mánager Caja Rural-Seguros RGA):
«Volver a La Vuelta es la mejor noticia que podíamos tener. Estamos muy agradecidos a Unipublic por su confianza, es la carrera más importante para Caja Rural-Seguros RGA y lo daremos todo en esta nueva oportunidad. Buscaremos combinar un equipo para todos los terrenos además de dar la oportunidad para que debuten jóvenes ciclistas en una grande como hemos hecho siempre. Además se cumplen once años de aquella primera participación con salida en Pamplona que después se culminó con la victoria de Piedra en los Lagos de Covadonga. Será un orgullo que once años después volvamos a estar en La Vuelta, contando con dos etapas en Navarra que serán muy emotivas para todo el equipo. Tenemos más hambre que nunca de La Vuelta y estamos deseando que llegue».