Tras diez años de ausencia, el equipo Caja Rural-Seguros RGA volverá a competir en el Tour de Polonia, carrera encuadrada en la categoría World Tour. Entre el 30 de julio y el 5 de agosto, la formación verde competirá ante los mejores equipos del pelotón internacional durante siete etapas de más de 1.200 kilómetros en total.
La relación del equipo con Polonia ya viene de lejos, ya que varios corredores de aquel país han pasado por la plantilla y ahora continúan sus carreras en otros conjuntos. El caso más relevante es el de Michal Kwiatkowski, ex campeón del mundo y con más de treinta victorias como profesional. Además, corredores como Karol Domagalski o Alan Banaszek también pasaron por la estructura que dirige Juanma Hernández.
Para el mánager de Caja Rural-Seguros RGA, “volver al Tour de Polonia después de diez años es un honor para el equipo. Polonia es un país especial para nosotros, hemos tenido muchos ciclistas polacos en el equipo y estamos muy orgullosos de ellos. Será la cuarta carrera World Tour de la temporada para nosotros, y también nuestro principal objetivo. Llevaremos un equipo formado por escaladores y golpeadores competitivos, aptos para competir en cualquier etapa. Este año no participaremos en la Vuelta a España y nos centraremos en el Tour de Polonia como una oportunidad para competir con los mejores equipos del mundo. Haremos todo lo posible para poder devolver a los organizadores la confianza que nos han mostrado al invitarnos”.