Cuadros y Lazkano dan lustre al equipo en San Marino

image
Posted On:04.06.2021

La cuarta etapa de la Settimana Coppi e Bartali volvió a contar con el protagonismo de Caja Rural-Seguros RGA en los momentos importantes del día: primero con Alejandro Osorio una vez más en fuga, después con un ataque de Oier Lazkano y en meta con Álvaro Cuadros tras pelear con el grupo que se jugó el triunfo, entrando en undécimo lugar.

El colombiano Osorio repitió en la escapada del día tras su cabalgada de ayer, esta vez en un grupo numeroso de once corredores que llegaron a manejar diferencias por encima de los cuatro minutos. Entre ellos se disputaron todos los puntos de la montaña del día de hoy, con Alejandro sumando un buen botín que le sitúa a tan sólo uno del maillot de mejor escalador que tratará de atacar en el día de mañana. Sólo a falta de dieciocho kilómetros para el final fue neutralizado, dejando el protagonismo a sus compañeros.

Poco después de pasar la pancarta de los últimos diez mil metros, emergió la figura de Oier Lazkano con un potente ataque que obligó al pelotón a imprimir más ritmo para finalmente darle caza. Ya con la carrera lanzada en busca de la meta, la gloria cayó del lado de Jonas Vingegaard (TJV).

Álvaro Cuadros: “Ha sido una etapa muy dura, quizá al principio me faltaba un poco de ritmo al no haber corrido mucho. Por suerte, hoy me he encontraba mejor y he tenido buenas sensaciones. Cuando han empezado los ataques, me he dado cuenta de que en la subida hacía un poco de viento y he preferido jugármela al final. Ganar era complicado, pero estoy contento de volverme a ver ahí delnte. Necesitaba esa confianza, y hoy ha sido un buen día”.

Oier Lazkano: “Había que intentarlo, pensé que podía abrir hueco ahí y al final no ha podido ser. Aun así, llevo toda la semana con buenas sensaciones. Estoy muy contento con el resultado y por verme bien antes de los objetivos que vienen”.

Imagen: Sirotti