Intenso y comprimido fin de semana de competiciones para los hombres de Filial Caja Rural-Alea, que al inicio del Torneo Euskaldun el pasado sábado en Zumaia sumaban el domingo el estreno de Copa de España en el Circuito del Guadiana y el prestigioso Memorial Santisteban de Colindres.
El valenciano Natxo González fue el más destacado del equipo en la selectiva prueba cántabra, en la que un reducido grupo de poco más de una decena de corredores se jugó la victoria al sprint con triunfo para el estadounidense Vollmer. Natxo finalizaba muy cerca del podio logrando el cuarto puesto.
Mientras tanto, la siempre nerviosa y rápida inaugural de Copa de España en Extremadura se resolvía por escasos segundos a favor de una pequeña fuga de la que resultaba vencedor el ruso Syritsa. El primer pelotón concluía a apenas 16″, donde Javier Ibáñez (9º) y Andoni López de Abetxuko (11º) sumaban los primeros e importantes puntos en la general de la competición. Abel Balderstone, Joseba López y el portugués Lucas Lopes también concluían en ese grupo principal.
Foto: Óskar Matxin