Cuarto puesto para Orluis Aular en Valencia para cerrar la carrera

Inicio / Noticias / Profesional

Cuarto puesto para Orluis Aular en Valencia para cerrar la carrera
Profesional 4 de febrero de 2024

Punto final a la Volta a la Comunitat Valenciana este domingo con una etapa corta que llevó al pelotón a las calles de Valencia, donde el venezolano Orluis Aular se coló en la cuarta plaza en un grupito que llegó a meta por detrás de Will Barta (MOV), escapado que se llevó el triunfo.

La jornada tuvo el protagonismo de Joel Nicolau en la escapada, y tanto él como Aular y Jokin Murguialday se quedaron en el grupo principal cuando la carrera se rompió en el último puerto. A partir de ahí, el pulso lanzado por Barta obligó a los perseguidores a vaciarse para intentar una neutralización que finalmente no llegó.

Ha sido una carrera de amplia combatividad y buena presencia para la formación verde. Hasta cuatro top-10 (tres de Orluis y uno de Thomas Silva), presencia en la fuga en las cinco etapas y liderando la clasificación de la montaña tres días seguidos por parte de Gorka Sorarrain.

Orluis Aular: “Estoy muy contento con el gran trabajo de todo el equipo. Al final me voy con otro top-10, en total cuatro en esta Volta y con un balance bueno de todo el equipo. Por mi parte, he ido progresando día a día. Hoy fue una etapa muy exigente, tratamos de llevar a un hombre a la fuga y lo conseguimos con Joel Nicolau. Hemos vuelto a enganchar con el pelotón, y Jokin y Joel han trabajado duro para luchar por mis opciones al sprint, y como resultado un cuarto lugar que me da motivación para las próximas carreras. Me encuentro en buena forma y en buena línea para perseguir los próximos objetivos. Creo que iré mejorando y espero estar listo para luchar por la victoria en las próximas carreras”.

La competición regresa el próximo fin de semana para Caja Rural-Seguros RGA con la disputa de la Vuelta a Murcia y las Clásicas de Almería y Jaén en suelo nacional, además de la Figueira Champions Classic en Portugal.

Imagen Imagen: Sprint Cycling Agency

Comparte esta noticia:

Noticias relacionadas