Nada más finalizar la primera jornada, David González avisaba de que se veía capacitado para seguir peleando por los triunfos en la Volta Ao Alentejo. Lo cierto es que el abulense sólo ha necesitado un día para involucrarse en otra llegada masiva en la ronda lusa, que este jueves vivía su segunda etapa entre Almodovar y Sines sobre un trazado de 195 kilómetros.
El hombre rápido de Caja Rural-Seguros RGA repetía tercer puesto en un sprint dominado por el luso Iuri Leitao (Tavfer), quien además asumía el liderato gracias a su segundo en la primera etapa. González, bien respaldado por el equipo en todo momento una vez más, mantenía su tercer puesto en la general.
David González: «Un poco enfadado conmigo mismo, ya que me siento muy fuerte y cada día me encuentro mejor. El equipo ha estado genial. A falta de unos 15 km lo hemos intentado junto a Efapel y Burgos en una zona que entraba viento de costado, pero al final no se ha liado. Cuando quedaban 3 ha saltado Lazkano tal y como teníamos planeado para estirar el grupo. Lo han cazado en el último kilómetro pero él ha seguido tirando. He entrado bien en la última curva pero me he quedado cerrado y he tenido que frenar en seco».
«Todo el equipo ha estado perfecto, estando donde tenían que estar, cerrando los huecos en la parte final y tirando cuando tocaba. Las sensaciones son muy buenas, mañana hay otra oportunidad y el equipo saldrá otra vez a muerte con el objetivo de lograr ese triunfo».
Poco cambiará en teoría este viernes, ya que se espera una jornada con un desarrollo y desenlace similar con partida en Alcácer do Sal y llegada a Mora. Algo más de 170 kilómetros para la antesala de un sábado con doble sector que debe decidir la resolución de la carrera.
Imagen: Volta Ao Alentejo