Echa a andar la temporada 2022 para Filial Caja Rural -Alea con la disputa este fin de semana de sus dos primeras competiciones: la Vuelta al Guadalentín (4-6 de febrero) y las mangas iniciales de Essor Basque en Francia (5-6 de febrero). La ronda murciana inaugura el calendario nacional con la principal novedad de la ampliación a tres días, dando espacio a la crono individual de este viernes en el municipio de Águilas que finalizará en la cima de su castillo. Para sábado y domingo aguardan sendas jornadas quebradas en Lorca y Puerto Lumbreras, ambas también concluyendo en alto en la Fortaleza del Sol y el Observatorio del Cabezo de la Jara.
La formación filial de Caja Rural-Seguros RGA alineará en el Guadalentín un siete con muchas novedades integrado por el local Juan Diego Cano, Abel Balderstone, Raúl López, Lucas Lopes, Jaume Guardeño, Gabriel Rodas y Natxo González.
Un segundo bloque afrontará sábado y domingo las dos primeras competiciones de la siempre disputada y exigente challenge Essor Basque, comenzando por Les Boucles de l’Essor y Le Circuit de l’Essor, carreras ambas con kilometrajes similares (105-115 km) y circuitos sin apenas descanso propicios para los saltos y las emboscadas.
En Francia competirán con el maillot de Filial Caja Rural-Alea Andoni López de Abetxuko, Joseba López, Javier Ibáñez, Jon Erdozia, Adrián Losarcos, Iñaki Díaz, Jan Castellón, Martxel Etxeberria y Roberto Alonso. Además, Haimar Etxeberria y Diego Ruiz de Arcaute lo harán con la selección de Euskadi.