Con el objetivo invariable de formar y desarrollar futuros profesionales, Filial Caja Rural-Alea afronta una nueva temporada dentro del competitivo calendario élite y sub 23 nacional.
Un bloque que se presenta con muchas novedades, la principal la llegada de Eneko Iparragirre a la dirección técnica en sustitución del también guipuzcoano Aritz Bagües, que pasa a formar parte del organigrama del conjunto profesional.
En cuanto a la composición de la plantilla, veintiocho ciclistas formarán parte de un amplio grupo de que salen Jan Castellon, Álex Díaz y Javier Ibáñez, los tres canteranos que han dado el salto este año a Caja Rural-Seguros RGA procedentes del cuadro filial. Esa es la meta a la que todos aspiran y el objetivo con el que se trabaja en una estructura que volverá a fijarse en carreras como Vuelta a Navarra, Bidasoa Itzulia o la Copa de España, sin olvidar por supuesto las otras muchas pruebas por etapas de la temporada o las diferentes citas de los torneos Euskaldun y Lehendakari.
Entre las diez caras nuevas destacan los cuatro corredores de primer año que debutarán en la categoría sub 23. También se estrenarán con el verde de Filial Caja Rural-Alea el francés Dario Giuliano, Nil Aguilera, Marc Rubirola, Juan Pedro Lozano, Antonio González y el murciano Sergio Geerlings, el único en edad élite dentro de una plantilla muy joven en la que se ha apostado por dar continuidad a la formación iniciada en años precedentes, renovando a dieciocho deportistas.
Al igual que Caja Rural-Seguros RGA, el equipo Filial Caja Rural-Alea se presentará el próximo 21 de enero en el Hotel El Toro de Berrioplano (Pamplona).