Nueva campaña pero mismo reto para la plantilla de Filial Caja Rural-Alea: formar y desarrollar jóvenes valores con el fin de capacitarlos para una futura carrera en el ciclismo profesional. Con ese objetivo comienza un ilusionante 2023 con varias novedades importantes en el conjunto élite y sub 23, la principal la llegada de Aritz Bagües al frente de la dirección deportiva. Además, por primera vez en su historia, el equipo estará formado íntegramente por ciclistas en edad sub 23.
Esa frescura se refleja una media de edad inferior a los veinte años, ya que veinte de los veintisiete ciclistas completarán su primer o segundo año en la categoría, reforzando la apuesta de Filial Caja Rural-Alea por muchos de los principales corredores del pelotón juvenil nacional. Un trabajo que de cara a esta temporada ha valido el salto a profesionales de Mulu Kinfe Hailemichael, Abel Balderstone y Joseba López (los tres a Caja Rural-Seguros RGA), Andoni López de Abetxuko (Euskaltel-Euskadi) y el portugués Lucas Lopes (Electro Hiper Europa).
En cuanto al calendario, las principales rutas para los ciclistas de Filial Caja Rural-Alea pasan de nuevo por la Copa de España, las mejores vueltas del calendario nacional y las carreras de los torneos de la Federación Vasca. Al igual que el conjunto profesional, todo el equipo se concentrará a partir de este jueves en Almuñécar (Granada) para preparar el estreno de temporada.
Aritz Bagües (director deportivo): «Tenemos un equipo muy potente a pesar de su juventud. Es un grupo muy joven, todos sub 23, pero muchos ya han dejado muestras de calidad en años anteriores, por lo que confío en que sea una temporada exitosa. Los veteranos van a rendir mucho, se han realizado fichajes importantes, sobre todo de muchos juveniles a los que se les dará tranquilidad en su primer año pero que han demostrado ser muy buenos. En definitiva creo que tenemos mimbres para seguir trabajando en el objetivo de formar nuevos ciclistas para nuestro equipo profesional».