El conjunto Filial Caja Rural-Seguros RGA sigue ampliando su calendario internacional con una de las competiciones sub 23 más importantes de cada año: el Giro Ciclistico Valle d'Aosta, que este año se celebrará entre el 16 y el 18 de julio. Una carrera diseñada especialmente para escaladores y que en esta ocasión reunirá a 28 de las mejores formaciones de desarrollo del mundo.
Después de completar dos ediciones del Giro Under 23, Filial Caja Rural-Seguros RGA debutará en poco menos de un mes en el Giro Ciclistico Valle d’Aosta, otra de las citas ineludibles en el panorama sub 23. Para el equipo supone un nuevo reconocimiento a su trabajo y la oportunidad de ofrecer a nuestros corredores más carreras de calidad frente a los mejores jóvenes del mundo.
Se trata de una 58ª edición en formato reducido, ya que sólo se completarán tres etapas entre el 16 y el 18 de julio, pero que mantiene su tradicional dureza con la montaña como factor determinante en su resolución.
28 formaciones de desarrollo de quince países diferentes tomarán parte en una prueba que no pudo disputarse la pasada temporada y en la que Mauri Vansevenant, profesional actualmente en Deceuninck Quick Step, fue su último ganador en 2019.