Llegó la octava victoria de la temporada para Caja Rural-Alea tras la exhibición de Mulu Kinfe Hailemichael en la tercera etapa de la Vuelta a Extremadura. El corredor etíope fue capaz de atacar en el momento preciso para presentarse solo en meta y colocarse así como líder de la general a falta de las dos etapas del fin de semana.
La primera parte de la etapa estuvo protagonizada por diferentes escapadas que no consiguieron demasiada ventaja sobre un pelotón que buscaba llevar controlada la carrera. Fue pasado el kilómetro 45 cuando un grupo de ocho ciclistas abrió un hueco que llegó a rozar los tres minutos de diferencia.
A falta de unos 50 kilómetros para meta, el pelotón comenzó a aumentar el ritmo y poco después comenzaron los ataques, lo que hizo que la ventaja de la fuga comenzase a caer. Adrián Losarcos buscó la sorpresa en los últimos kilómetros, pero fue el ataque de Mulu el que resultó definitivo para llegar a meta y disfrutar de su segundo triunfo con los colores de Caja Rural-Alea.
Mulu Kinfe Hailemichael: “Estoy muy contento con este triunfo. El equipo ha trabajado muy bien durante todo el día y gracias a ellos he podido rematar con la victoria. Ha sido una etapa muy dura especialmente por el calor, que también será protagonista en lo que resta de vuelta y habrá que saber gestionarlo muy bien para poder conseguir el objetivo final de ganar esta Vuelta Extremadura”.