La cuarta etapa de la Vuelta a Burgos vivió uno de sus tradicionales finales en la rampa que sube a la Ciudad Romana de Clunia, donde el equipo Caja Rural-Seguros RGA firmó un nuevo top-10 gracias a la octava plaza de Fernando Barceló. El corredor aragonés entró inmediatamente después de los siete hombres que se jugaron la victoria, finalmente en manos del esloveno Govekar (TBV).
A los pocos kilómetros de etapa se formó un corte de catorce corredores entre los que se se encontraba el propio Barceló. Las diferencias con el pelotón aumentaban hasta situarse por encima de los tres minutos.
Juntos fueron manejando el pulso con el pelotón hasta que a falta de 35 kilómetros para la meta se produjo un corte en cabeza de carrera. Siete corredores quedaron por delante, con Barceló en el grupo perseguidor. El pequeño hueco abierto se mantuvo durante unos kilómetros en torno al medio minuto, pero a pesar del esfuerzo que se hacía por detrás la victoria iba a ser para uno de los siete.
Mañana se cierra la Vuelta a Burgos con la clásica subida a las Lagunas de Neila, que decidirán el vendedor de la clasificación general.