Ferrari y Serrano brillan para Caja Rural-Seguros RGA en Mallorca

Posted On:10.31.2020

El debut europeo de la temporada 2018 se cerró después de cuatro días de ciclismo en la Challenge de Mallorca, donde Caja Rural-Seguros RGA volvió a desempeñar el papel de animador de la carrera, siempre peleando por el mejor resultado posible. Una Challenge que sirvió además para ver a varios de los nuevos fichajes con sus nuevos colores, como Nelson Soto, Cristian Rodríguez o Gonzalo Serrano, al que ya vimos en fuga el primer día.

El madrileño fue el protagonista del Trofeo Campos – Porreres – Felanitx – Ses Salines, formando parte de la escapada buena del día y subiendo al podio como acreedor del premio de la combatividad. Una buena carta de presentación para el vigente ganador de la Copa de España élite/sub23. Por su parte, el uruguayo Fabricio Ferrari hizo lo propio en el Trofeo Palma, escapado desde prácticamente el inicio de la prueba y puntuando en las metas volante para acabar subiendo a un nuevo podio para el conjunto verde.

Cabe destacar el desempeño del balear Xavi Cañellas en las llegadas masivas. El joven corredor, en las filas aún del equipo filial y corriendo en esta ocasión bajo los colores de la selección española, firmó dos meritorios puestos entre los diez primeros -10º en Ses Salines y 6º en Palma- peleando contra velocistas mucho más experimentados. Una primera toma de contacto con la competición que supone el pistoletazo de salida a una ilusionante temporada don Caja Rural-Seguros RGA volverá a vaciarse en busca de los mejores resultados posibles.

Gonzalo Serrano: “Estoy bastante contento con mi rendimiento durante estos días, veo que el trabajo de invierno va saliendo a la luz. Sabía que llegaba bien para este tipo de carreras, pero tuve un virus pocos días antes de volar a Mallorca y tenía dudas de cómo iba a reaccionar mi cuerpo, debido a los antibióticos. Por suerte he podido encontrarme bien, y aunque es verdad que el primer día en la fuga iba con el pulso un poquito alto, pero el hecho de verme escapado ya desde el primer día me hizo mucha ilusión. Hoy se ha rodado muy rápido y cuando he visto que Nelson, que era nuestra baza para el sprint, no había podido meterse en la pelea, he intentado hacer un buen puesto. Ahora toca pensar en las siguiente carreras, en seguir cogiendo ritmo entre los profesionales, seguir aprendiendo y seguir cumpliendo objetivos”.

Imagen: @PhotoGomezSport