Flecha Brabanzona

Inicio / Calendario / Flecha Brabanzona

Fecha

10Abr2024

10Abr2024

Dónde

Overijse

Semana de clásicas para Caja Rural-Seguros RGA, comenzando este mismo miércoles por el estreno en una cita de mucha categoría como la Flecha Brabanzona. Una carrera a caballo entre las pruebas de muros y adoquines y las inminentes citas de las Ardenas, brindando la oportunidad de luchar por la victoria a corredores de perfiles muy diferentes, tal y como se puede comprobar echando un rápido vistazo a su palmarés.

La formación verde viaja a Bélgica con un bloque que aspira a dejarse ver entre un pelotón de primer nivel, con siete hombres a los que se puede adaptar un recorrido repleto de subidas cortas y explosivas, algunas adoquinadas, destacando el circuito final en torno a Overijse en el que se encadenan los repechos de Hertstraat, Moskesstraat, Holstheide y S-Bocht (situado en línea de meta). David González, Fernando Barceló, Jefferson Cepeda, Julen Arriolabengoa, Calum Johnston, Samuel Fernández y Eduard Prades dan forma a la alineación de Caja Rural-Seguros RGA.

Triple compromiso en Francia

El calendario en el extranjero continuará entre viernes y domingo con tres clásicas a celebrar en el este Francia. En orden cronológico: Grand Besançon, Tour du Jura y Tour du Doubs. Perfiles nerviosos, como siempre en el país vecino, que además conducen hasta tres finales en alto: Montfaucon el primer día, Mount Poupet el segundo y la subida a Pontarlier – Le Larmont en Doubs.

Tres citas por tanto para corredores con habilidad en montaña para las que Caja Rural-Seguros RGA contará con los mismos seis ciclistas de Flecha Brabanzona más Joel Nicolau. Seis de los ocho disputarán cada clásica.

Seguimiento

Las cuatro carreras de la semana para Caja Rural-Seguros RGA podrán disfrutarse en directo a través de las distintas opciones que ofrece Eurosport, tanto en sus dos canales como en la app. Flecha Brabanzona tiene fijada su llegada alrededor de las 17:30 horas del miércoles, Grand Besançon para poco antes de las 4 de la tarde del viernes, el Tour du Jura finalizará entre las 14:00 y las 14:30 horas del sábado y, por último, el Tour du Doubs debe concluir en un margen que oscila entre las 15:00 y las 15:30 horas del domingo.

Sigue la carrera