Fuga de quilates para Cristian Rodríguez camino de Cocentaina

Posted On:09.18.2020

La etapa reina de la Volta a la Comunitat Valenciana nos dejó la primera muestra de calidad de Cristian Rodríguez con los colores de Caja Rural-Seguros RGA. El andaluz demostró con una gran cabalgada que sigue siendo un escalador fiable con un amplio margen de progresión. Sólo el empuje del grupo de favoritos acabó con su aventura a menos de diez kilómetros para la línea de meta.

Tras unos primeros intentos infructuosos por el alto ritmo impuesto desde salida, seis fueron los valientes que se lanzaron por delante en busca del pulso con el pelotón: el propio Cristian, Retto Hollestein (KAT), Vasil Kiryienka (SKY), Van Hecke (SVB), Héctor Sáez (MUR) e Ion Ander Insausti (EUK). Juntos fueron haciendo camino, llegando a manejar diferencias superiores a los tres minutos.

El paso de los kilómetros, y de los puertos de montaña, fueron mermando las fuerzas de la fuga, que a pesar de seguir en cabeza, veía cómo iban cediendo terreno. Sin embargo, no sería hasta poco después de la pancarta de los últimos diez kilómetros cuando los tres supervivientes -Cristian incluido- fueron absorbidos por un grupo de favoritos que cada vez iba más seleccionado.

Fue el turno de Visconti (TBM), quién se lanzó al contraataque en un intento en solitario, pero duró poco. Las rampas del Alto de las Canteras dejaron los contendientes por el triunfo en una escasa decena. Uno a uno fueron cediendo antes el empuje del líder de la carrera (Alejandro Valverde (MOV), que acabó llevándose el gato al agua.

Cristian Rodríguez: “La verdad es que ha costado mucho hacer la fuga, pero el equipo ha estado perfecto tapando los huecos para que no nos pillara a contrapié. A mí me costaba un poco en el llano, pero cuando se ha puesto la cosa más tensa llevaba gas y me he podido ir con ellos. Cuando nos hemos quedado sólo cuatro, no paraban de pedirme relevo, pero las fuerzas ya iban más justas. De todas formas, estoy muy contento por verme a este nivel con corredores así de fuertes. Es muy grato ver que el trabajo del invierno sale a la luz y demostrar que vamos por el buen camino. Si seguimos trabajando así, estoy seguro de que vamos a estar delante“.

Cerca del top-10 en Besseges
A punto a estado Gonzalo Serrano de firmar un puesto entre los diez mejores de la cuarta etapa de l’Etoile de Besseges. El madrileño ha entrado en decimotercera plaza en un sprint que ganó el belga De Bie (VWC). además del serrano, el australiano Nick Schultz también pudo entrar en el grupo principal.

Imagen: @PhotoGomezSport