Acaba otra semana de competición para Caja Rural-Seguros RGA en la que el equipo volvió a brillar en dos frentes, saliendo siempre a por la victoria y con buen rendimiento general. El Tour de Hungría y la Challenge de Mallorca dejaron cerca de la gloria a Jhojan García -4º en la general- o Jonathan Lastra y demostraron que todo el bloque está a un nivel alto ante rivales potentes.
La ronda magiar se cerró con otra etapa llana con un circuito en las calles de Budapest en la que Orluis Aular y David González se metieron una vez más en el sprint, con el venezolano entrando en meta en décima plaza. La general quedó sentenciada en el día de ayer tras la etapa reina, en la que el equipo se volcó con Jhojan García buscando la gloria.
Rubén Martínez (director de Caja Rural-Seguros RGA): «El balance de la carrera es positivo sobre todo por el rendimiento y la forma de trabajo que hemos tenido, pero otra vez nos vamos con un sabor agridulce por los resultados que hemos tenido. Veníamos a hacer la general con Jhojan pero también queríamos buscar triunfos parciales con Orluis o David, aunque ellos han tenido que ir por libre en los sprints ante equipos muy organizados. Aun así, me voy muy contento porque ayer vimos que tenemos un gran nivel en el equipo y fuimos capaces de coger el protagonismo en la etapa de montaña. Teníamos muy claro que salíamos a ganar, faltó muy poco pero lo importante es que las victorias van a venir si seguimos así».
Imagen: Tour de Hongrie