Itzulia Basque Country

Inicio / Calendario / Itzulia Basque Country

Fecha

1Abr2024

6Abr2024

Dónde

País Vasco

Segundo envite World Tour del año para Caja Rural-Seguros RGA en una cita tan importante como la Itzulia (1-6 de abril, carrera de casa en la que se cita un buen ramillete de favoritos y en la que la formación verde buscará repetir las buenas actuaciones de los últimos años.

La carrera comenzará este lunes con una contrarreloj de diez kilómetros con salida y llegada en Irún, que servirá para ordenar la general y medir las primeras fuerzas. A partir de ahí, terreno rompepiernas en cada etapa con capacidad para que una fuga sorprenda o para que los favoritos peleen cada triunfo. Un trazado más favorable el martes en Kanbo, una dura subida a poco de meta en Altsasu el miércoles, en Legutio el jueves y en Amorebieta el viernes, antes de la traca final del último día con hasta siete puertos y final en Éibar.

Para esta cita, Caja Rural-Seguros RGA presenta una alineación de las máximas garantías encabezada por dos corredores de la tierra: Joseba López (que debuta en el World Tour) y Gorka Sorarrain, acompañados de Orluis Aular, Sebastian Berwick, Joel Nicolau, Eduard Prades y Thomas Silva, que también debuta en la máxima categoría.

Joseba López: «Debutar en la Itzulia es cumplir un sueño y es un paso más en mi crecimiento deportivo. Afronto esta Itzulia con el objetivo de aprender, disfrutar y de aportar al equipo y devolver la confianza que han puesto en mí. Obviamente que la victoria da confianza y motivación y ayuda a ir más tranquilo al debut, pero no ha cambiado los objetivos que tenía. Mirando el recorrido hay dos etapas que van a ser especiales para mí: la etapa 4 y por supuesto la etapa 5 con la salida en Vitoria que seguro que será especial».

Seguimiento

Como cada año, la ronda vasca contará con retransmisión en directo del final de cada etapa. Tanto Eurosport como la autonómica EiTB ofrecerán los últimos kilómetros de cada jornada a través de todas sus plataformas. Además, la información más detallada de la formación verde estará reflejada en las redes sociales del equipo.

Sigue la carrera