Cumplió el guion esperado la segunda jornada en línea de París-Niza, un perfil llano de algo más de 180 km entre Montesson y Bellegarde resuelto al sprint con triunfo para el belga Tim Merlier (Soudal Quick-Step). Iúri Leitão (14º) fue el mejor clasificado de la formación verde en otra etapa marcada por una larga fuga con el asturiano Samuel Fernández. La nota amarga fue el abandono a causa de una caída de Gorka Sorarrain.
Uno de los ciclistas más jóvenes de esta edición de París-Niza, el lugonino Samuel Fernández, sigue demostrando su valentía y arrojo en una de las pruebas por etapas más exigentes de todo el calendario. Tras su escapada este pasado domingo, el hombre de Caja Rural-Seguros RGA repitió aventura al inicio de una segunda etapa en la que peleó por los puntos de la montaña frente a dos corredores fuertes y con una notable punta de velocidad como el francés Delettre y el noruego Abrahamsen. Samu resistió en cabeza hasta el que el pelotón aceleró cerca de la parte final dando caza a él y al ciclista del conjunto UnoX-Mobility.
Con la carrera lanzada, justo durante el primer paso por meta, una caída en el grupo provocó que Gorka Sorarrain tuviera que abandonar París-Niza como consecuencia de un fuerte golpe. El vasco, muy motivado para dejarse ver en jornadas venideras, se dolía en el suelo de un hombro a la espera de pruebas que confirmen posibles fracturas.
Restaba dilucidar el vencedor del día en un disputado sprint en el que todas las formaciones pelearon por llevar lo más arriba posible a sus hombres rápidos. Iúri Leitão, la baza de Caja Rural-Seguros RGA, contó con el bueno apoyo de Thomas Silva, que se zafó frente a bloques más numerosos y expertos para dejar el luso lo más cerca posible de la cabeza. Algo cerrado en los metros finales, Iúri concluía en 14ª posición.
Imagen: Sprint Cycling