Iúri Leitão inicia con victoria su andadura en el Tour of Hellas

Inicio / Noticias / Profesional

Iúri Leitão inicia con victoria su andadura en el Tour of Hellas
Profesional 15 de mayo de 2024

Magnífico estreno de Caja Rural-Seguros RGA en su regreso a Grecia. Iúri Leitão, que defendía el dorsal número 1 gracias a su victoria en la general del pasado año, marcó el mejor registro en la crono de 6 kilómetros que abría este miércoles una larga jornada con doble sector en la ciudad de Salónica.

El portugués finalizó su ejercicio en un tiempo de 6’43», mejorando en 4″ a Aaron Gate y en 8″ al checo Jakub Otruba. Se trata del tercer triunfo esta temporada para el velocista de Viana do Castelo y el octavo ya para la formación española.

Abel Balderstone (17º), Sebastian Berwick y Jefferson Cepeda, las bazas del equipo para una general se que se definirá seguro el viernes con una etapa de alta montaña, perdieron menos de medio minuto respecto a Leitão.

Iúri Leitão: «Ha sido una crono corta pero un esfuerzo pero muy intenso, desde el inicio a tope. La verdad es que he tenido muy buenas piernas y me ha salido muy buena crono. Es muy bonito volver al Tour of Hellas y vestir el maillot de líder con el que terminé el año pasado. Sé que este año la carrera es muy diferente con una etapa muy montañosa por lo que no podré luchar por la general, pero estoy aquí para dar lo mejor de mí y luchar por los triunfos de etapa y aportar todo lo que pueda al equipo».

El Tour of Hellas continuará a la tarde con la segunda mitad de este doble sector, completando 92 kilómetros entre Salónica y Paralia Katerinis, en principio muy favorables para un final al sprint.

Imagen Imagen: Sprint Cycling Agency

Comparte esta noticia:

Noticias relacionadas