Dos valores de Filial Caja Rural-Alea, el guipuzcoano Álex Díaz (2001) y el vitoriano Javier Ibáñez (2001), componen la nómina de stagiaires que completarán diversas carreras con el equipo a partir de este 1 de agosto. Ambos se han ganado esta oportunidad gracias al rendimiento y las capacidades mostradas a lo largo del año, si bien Ibáñez ya tiene garantizado su billete profesional junto a Caja Rural-Seguros RGA a partir de la próxima temporada.
Díaz, que llegó este año al conjunto filial , está completando un magnífico curso en el que destacan sus seis victorias, incluidas las generales de Vuelta a Navarra y de Vuelta a Ávila. Un ciclista que nunca había ganado una sola carrera hasta su llegada al equipo y que descorchó su palmarés en su primera carrera vestido de verde.
Álex Díaz: “Para mi ser stagiaire es cumplir el sueño de correr con los profesionales. Se trata de una muy buena oportunidad para demostrar que soy capaz de competir durante los próximos años en esta categoría, así que lo daré todo en cada una de las carreras en las que tenga la oportunidad de formar parte del equipo profesional. El objetivo será ayudar lo máximo posible al equipo. Si además tengo la oportunidad de coger alguna fuga estaría muy contento”.
Junto a él estará Javier Ibáñez, un corredor que cumple su tercera temporada en el equipo. Rodador, ganador de la Copa de España élite y con cualidades para defenderse también en montaña, se trata de un perfil clasicómano, poco extendido en el pelotón amateur nacional, que tendrá su primer oportunidad como stagiaire en la Volta a Portugal.