Jefferson Cepeda mantiene el pleno de fugas en la Itzulia

image
Posted On:04.08.2021

La facilidad para formar parte de una escapada suele depender del número de corredores interesados en dicha aventura. En la cuarta etapa de la Itzulia, la más larga, (Vitoria-Gasteiz / Hondarribia), los ciclistas en busca de esa fuga fueron tantos que ésta no llegó hasta superar el kilómetro 100 del día, en la ascensión al puerto de Alkiza.

No bastaban las ganas o la insistencia, tampoco la suerte, había que acertar con el momento preciso y mostrar buenas piernas para doblegar la voluntad de un ambicioso pelotón. El premio llegó después de más de dos horas de pelea, con Jefferson Cepeda manteniendo el pleno de fugas en esta Itzulia para Caja Rural-Seguros RGA.  Sin embargo, antes lo había probado casi todo el equipo, demostrando un día más un excelente trabajo colectivo y una actitud encomiable en carrera.

El ecuatoriano integró un cuarteto de calidad junto a Guillaume Martin (COF), Ben O’Connor (ACT) y Juan Pedro López (TFS). Su ventaja alcanzó los 3 minutos, aunque al inicio de Jaizkibel ya había caído a la mitad. En este puerto acabó la aventura de un Cepeda que desde su regreso a Europa apenas ha dejado pasar oportunidades para dejarse ver en días complicados.

Jonathan Lastra -el mejor hombre del equipo en la general- y Alejandro Osorio concluyeron la jornada en el reducido grupo de favoritos donde marchaban Roglic o Pogaçar, a 49 segundos del sexteto encabezado por Ion Izagirre (AST) que alcanzaba con ventaja Hondarribia.

Jefferson Cepeda: “Ha costado muchísimo que se hiciera la fuga, no pensé que fuera a ser tan duro. Iba gente muy buena, se hizo por piernas, creo que ya todo el mundo estaba deseando parar, así que era el momento de intentarlo. Lo conseguimos pero no nos dieron mucho margen. Parecía un buen día para la escapada, lo demuestra que mucha gente quería estar delante. El objetivo es tener protagonismo y mostrarnos combativos, que es lo que hemos hecho de nuevo hoy. Es verdad que en La Vuelta también cogí la fuga el día que más costó. Creo que no hay ningún secreto, hay que sufrir mucho para hacerlo. Estoy contento con la forma que tengo, quedan dos días bonitos y estoy disfrutando y contento por participar en esta Itzulia”.