Baja el telón de una semana intensa de competición para Caja Rural-Seguros RGA con varios frentes abiertos. La Vuelta a Turquía nos dejó al colombiano Jhojan García peleando por un puesto en el podio hasta el final, con un ataque en la última etapa que hizo soñar con cotas superiores pero que los equipos de los velocistas se encargaron de abortar. Finalmente, el cuarto puesto en la general es la punta de lanza de una gran trabajo colectivo durante toda la semana.
Por su parte, David González dio la cara en cada llegada masiva y peleó con los mejores, siempre cerca del top-10 de cada etapa. Además, el resto del bloque cuajó una buena semana de sacrificio en favor de sus compañeros.
Rubén Martínez (director deportivo): «Hemos planteado la carrera todos los días para pelear el podio, buscando situaciones que nos favorecieran. Sabíamos que era muy difícil por los equipos interesados en llegar al sprint, pero nosotros teníamos gente que estaba muy fuerte y lo hemos intentado. La etapa de hoy tenía dos partes: hasta la lucha por el sprint bonificado y después. Jhojan tiene muy buenas piernas y ha buscado muy bien el ataque y junto a Romo y Celano han abierto hueco. Por un momento llegamos a pensar que podría ser, pero había muchos intereses en que hubiera sprint. Los corredores han rendido muy bien, incluso me han sorprendido para bien. Jhojan y Aritz han demostrado un muy buen nivel. El rendimiento en general ha sido muy bueno trabajando muy bien en cada etapa, pero al no haber materializado en resultados quizá nos luzca menos. El cuarto puesto en la general está bien, pero veníamos con mucha ambición y nos sabe a poco».
Imagen: Tour of Turkey / Yucelcakiroglu