Arrancó con podio el concurso de Caja Rural-Seguros RGA en el Tour du Limousin, carrera francesa de cuatro etapas que se disputa desde este martes hasta el próximo viernes en la región de Nueva Aquitania. El gerundense Joel Nicolau fue el gran protagonista del equipo en la jornada inaugural, marchando escapado en la fuga larga del día que fue alcanzada dentro de los últimos 8 kilómetros, en la subida a la Cote de la Cazine.
Premio a su trabajo y a su actitud en esa escapada, Nicolau se hizo acreedor de dos maillots al término de la etapa: el de la montaña gracias a los puntos sumados en los distintos pasos puntuables y el de la combatividad por su empeño en mantener con vida un quinteto integrado además por los franceses Clément Carisey, Valentin Paret-Peintre y Alexis Gougeard y el belga Kenny Molly.
El triunfo en La Souterraine se jugó finalmente en un sprint numeroso en el que Eduard Prades finalizaba como mejor Caja Rural-Seguros RGA en undécimo lugar. Nicolau, gracias a las bonificaciones, se sitúa noveno de la general.
La carrera proseguirá este miércoles con la etapa en principio más sencilla de la semana, un recorrido de 184 kilómetros entre Le Grand Périgueux y Ribérac en el que los velocistas deberían optar a la victoria.
Imagen: Morgane Bezannier