Tienda
Bajó el telón el Tour de Eslovenia este domingo después de cinco etapas en las que el equipo Caja Rural-Seguros RGA ofreció un gran nivel y se mantuvo siempre cerca de las victorias. La última etapa sirvió para certificar la triple presencia en el top-10 de la general con Sebastian Berwick 5º, Samuel Fernández 6º y Joel Nicolau 7º. Además, el catalán finalizó en cuarto lugar en la meta de Novo Mesto después de probarlo en el repecho final.
Tanto Joel como Berwick aguantaron con los mejores hasta la última línea de meta, rematando así el buen trabajo grupal de los kilómetros anteriores y firmando así un buen cierre de carrera. Cada una de las cinco etapas vio cómo al menos un miembro de Caja Rural-Seguros RGA cruzaba la meta entre los diez mejores.
A los cosechados por el catalán y el australiano hay que sumar el tercer puesto de Stefano Oldani en Celje y el meritorio quinto lugar de Samu Fernández en la etapa reina, portando además el maillot de la montaña que finalmente tuvo que ceder. Toda esa regularidad se traduce en un segundo puesto por equipos ante escuadras muy potentes, y con las mejores sensaciones antes de afrontar en un par de semanas la gran cita del año: el Tour de Francia.
Joel Nicolau: “Hemos hecho una semana espectalcuar, creo que nunca habíamos corrido así de bien todos en los siete años que llevo yo aquí. Hemos hecho un gran trabajo, todos remando en la misma dirección, y creo que se ha podido ver. En la etapa de ayer, la subida final nos puso a cada uno en sus sitio y tanto Seb, Samu y yo estuvimos muy parejos. Hoy ha sido otro día en el que hemos corrido súper bien colocados todo el día. Tanto Joseba en la aproximación como Gorka en todo lo que ha podido han hecho un trabajazo. Yo ya comenté en la reunión que me quería probar en el repecho de antes de meta porque lo conocía de otros años y sabía que podía hacer segundo, pero ha sido una lástima que han entrado en el grupo Pithie y Cattaneo y al final he hecho cuarto. Las sensaciones son muy buenas y ahora sólo queda ver si puedo estar en la salida del Tour de Francia”.
Imagen: Sprint Cycling