La penúltima etapa de la CRO Race nos dejó otra buena actuación de los hombres de Caja Rural-Seguros RGA, con Joel Nicolau y Oier Lazkano peleando con los mejores en los momentos calientes de la jornada en tierras croatas. El corredor catalán cruzó la meta en sexta posición, certificando su buen momento de forma tras superar una mononucleosis, mientras que el vasco demostró una vez más su solidez durante todo el año -11º en meta-.
El equipo salió con la ambición de buscar la etapa, con presencia en los cortes importantes ya desde la primera ascensión de la jornada. El movimiento de Simon Yates (BEX) hizo que Lazkano se filtrase por delante, hasta que fue neutralizado en la subida a Poklon. Con la carrera fragmentada, tanto Yates como Stephen Williams (TBV) -vencedor a la postre- se marcharon en solitario en la bajada del puerto.
Por detrás, el mermado pelotón de favoritos llegó al duro muro de Opatija buscando limar unas diferencias que al final fueron insuficientes para evitar el triunfo de Williams. A diez segundos llegaron los perseguidores, con Nicolau y Lazkano completando una actuación de nivel en un difícil escenario.
Joel Nicolau: «La táctica era meter a Oier en una fuga de calidad, pero quizá no tan temprano. En el primer puerto han empezado los movimientos de los equipos World Tour y se ha podido meter en el corte, haciendo camino. En el grupo íbamos Lastra y yo par aguantar el máximo posible. Me encontraba bien, pero después del año que he pasado no sabía cómo iba a responder con los mejores. en el tramo final he tenido que cambiar de bici y a partir de ahí, a hacerlo lo mejor posible. Estoy muy contento de volver a estar ahí delante tras lo mal que lo he pasado. No sabía cómo iba a responder el cuerpo, si podría volver al nivel que tengo que estar, pero por suerte he podido acabar bien el año. Este resultado me da mucha autoestima para el año que viene, sé que puedo estar peleando con los mejores».