La cuarta etapa de la Volta a Portugal vivió su primer final en alto donde el equipo Caja Rural-Seguros RGA estuvo muy presente gracias a la buena actuación de Jokin Murguailday en la subida al Alto de Torre, primera cima de la ronda lusa. El corredor alavés finalizó en octava posición después de cuajar una buen ascensión, estando siempre cerca de los mejores y demostrando su progresión.
La etapa tenía la última ascensión como punto caliente y hasta entonces el protagonismo cayó en una escapada que en todo momento se mantuvo controlada por un pelotón que buscaba la victoria de etapa. La presencia verde la puso un Jokin que se vio en todo momento muy sólido ante todos sus rivales y sólo cedió ante el empuje de los ataques más fuertes. Su buen rendimiento le coloca en el noveno lugar de la general, además de hacerse con el liderato de los jóvenes.
Jokin Murguialday: «El final era un test importante y me lo he tomado así. Me he encontrado todo el día muy bien, la primera parte de la subida se ha subido muy rápida y era lo que pensaba que me iba a costar más. Cuando han empezado los ataques se me ha hecho más complicada y he sabido sufrir. Se me ha hecho un poco larga la subida pero porque creo que es porque vengo de un parón. Creo que voy a ir a más en esta carrera y mi objetivo es pelear por la victoria de alguna etapa».