La segunda jornada de los Campeonatos de España que se están disputando en Jaén se saldó con una nueva medalla para Caja Rural-Seguros RGA, nuevamente gracias a Jokin Murguialday que se adjudicó la plata en la prueba en línea después de hacer lo propio un día antes de la contrarreloj.
El primer tramo de carrera estuvo marcado por el infortunio. Tras una caía en los primeros kilómetros que partió el pelotón en dos grupos, la anécdota desafortunada la protagonizó un autobús que se coló en el recorrido obligó a la organización a neutralizar la carrera y suprimir una vuelta en el recorrido. Ya con la carrera lanzada comenzaron los ataques y las escapadas, con las selecciones de Madrid y Asturias llevando el peso de los cortes.
Llegada la última vuelta, el ataque definitivo que llevó a Javier Romo hasta la medalla de oro no tuvo respuesta. Por detrás, la plata y el bronce las peleaban cuatro corredores y tras saber aguantar en el tramo decisivo, Murguialday pudo colgarse un nuevo trofeo.
Jokin Murguialday: «En la primera bajada me ha pillado la caída y he tenido unos momentos malos, con dolor y mareos. He podido enlazar con el grupo y a los pocos kilómetros ha ocurrido lo del autobús. Cuando hemos vuelto a arrancar me veía mal, dándole vueltas a la cabeza, pero poco a poco he ido recuperando sensaciones. Yo no iba bien, pero la gente en general iba muy apurada. Ha sido una carrera de desgaste puro, de las que a mí me gustan. Me llevo dos medallas de plata que demuestran el trabajo hecho. La de hoy me hace más ilusión porque he sabido sobreponerme a la caída y creo que el recorrido me iba a la perfección. Ahora toca pensar en el Giro sub23, una carrera muy dura a la que vamos con muchas ganas de demostrar todo lo que hemos trabajado».
Imagen: @PhotoGomezSport