Se cierran cinco días de competición para Caja Rural-Seguros RGA en el Tour de Eslovenia en los que el equipo por fin encontró la recompensa al buen trabajo reaiizado en los últimos meses con la victoria de Jon Aberasturi en la tercera etapa. El velocista alavés volvió a intentarlo en la quinta y última etapa pero finalmente entró quinto en meta ante la victoria de Phil Bauhaus.
Ha sido una carrera donde la formación verde volvió a demostrar que es capaz de competir ante cualquier rival y que tiene corredores para todos los terrenos. A la velocidad de Aberasturi en los sprints de unió a regularidad de Jonathan Lastra en las etapas de montaña -décimo en la general-, y la progresión de hombres como Sergio Martín o Jon Irisarri -cada vez más fiable en escapadas de calidad-.
Rubén Martínez (director de Caja Rural-Seguros RGA): «El balance que hacemos es muy positivo, veníamos con el objetivo de hacer la general con Lastra y buscar victorias con Aberasturi. Por fin pudimos conseguir una etapa, creo que se lo merecía tanto el como todo el equipo. Todos los compañeros la sintieron como propia y creo que después del buen rendimiento de los últimos meses. Creo que a partir de ahora, la mentalidad del equipo va a cambiar porque siempre que se consigue la primera victoria las cosas cambian. Todos los corredores han estado muy implicados, hemos cogido los cuatro días la fuga y el equipo ha estado muy implicado con Lastra y Aberasturi. Jony lleva todo el año en forma, siempre luchando por las generales y es muy normal que haya acumulado fatiga. Ahora le toca descansar, y aun así ha conseguido un top-10 en la general. Creo que Sergio ha dado un pasito más en su progresión como ciclista profesional, los compañeros cada vez le buscan más y creo que nos va a dar muchas alegrías. Aritz, como siempre, es clave para el equipo. Parte de la victoria de etapa es suya porque supo arropar bien a Jon hasta el final. Por u parte, Josu también sigue creciendo como corredor mientras que Jefferson también entra en un momento de descansar tras unos meses intentos».
Imagen: Sportida