Se resiste la victoria para Caja Rural-Seguros RGA después de un nuevo segundo puesto, esta vez gracias a Jonathan Lastra en el Trofeo Serra de Tramuntana perteneciente a la Challenge de Mallorca. Tras varias semanas quedando muy cerca de ganar, el corredor bilbaíno volvió a demostrar su buen nivel de forma estando siempre con los mejores y cediendo únicamente ante Jesús Herrada (COF) en la misma línea de meta.
La otra nota alegre la puso Alejandro Osorio. El colombiano se alzó con el premio de la montaña después de filtrarse en la escapada principal de la jornada y trabajar en los primeros puertos para acumular los puntos suficientes. Junto a él, otros seis corredores fueron los encargados de poner en jaque al pelotón en la primera mitad de la carrera.
Poco después de la neutralización, se formó un pequeño grupo de favoritos que empezó a abrir hueco con Lastra implicado mientras subían el Alto del Puig Major. En los últimos kilómetros llegaron los ataques buscando romper el grupo pero la victoria acabó siendo un mano a mano entre Herrada y Lastra favorable al corredor manchego.
Jonathan Lastra: «Quizá sea uno de los segundos puestos más amargos de mi carrera, pensaba que podíamos llegar. Herrada era el más fuerte, ha arrancado y no le he podido ganar. Creo que hemos hecho una carrera inteligente, gastando donde tocaba. En la última subida he podido aguantar y aunque Herrada he ha marchado en la subida, en la bajada le volví a coger. Estos resultados me demuestran que el nivel lo tengo, sólo falta la guinda de la victoria».