El desenlace de la Vuelta a Asturias tuvo un día más a Jonathan Lastra como la punta de lanza del equipo Caja Rural-Seguros RGA. El corredor bilbaíno se mantuvo siempre cerca de los mejores, peleando las victorias y demostrando su buen momento de forma. Su cuarta plaza en la primera etapa en Pola de Lena y el noveno lugar en Oviedo demuestran su regularidad en un duro terreno. La mala suerte hizo que una caída en la bajada del Acebo le apartase de la lucha por el triunfo en la etapa reina.
En la última jornada aprovechó su conocimiento del recorrido para lanzarse en busca de Simon Yates (BEX) -a la postre vencedor- recortando tiempo en la bajada del Violeo, aunque el británico fue inalcanzable en la línea de meta. Todo el equipo se volcó con Jony para buscar la victoria,
Jonathan Lastra: «Me conocía al dedillo la subida al Violeo. He aprovechado para apretar en el tramo donde la gente suele aflojar para coger aire. Luego me he tirado para abajo para tratar de cazar a Yates, pero por detrás me han cazado y en el sprint del grupo no he podido estar más adelante».